miércoles, 31 de julio de 2013

LICITACION RESIDUOS: " ERA UN TRAJE A MEDIDA QUE QUEDO CHICO"


 
Con esta frase el Concejal Luis “Lolo” Cárdenas, expresó su rechazo a las ofertas de precios, presentadas en la apertura de sobres del día de ayer, para la Licitación Pública de Recolección y Tratamiento de Residuos en la ciudad de Ushuaia.-

"Estoy sorprendido, porque no hubiera esperado que un Ejecutivo Municipal que aparece atravesado por una desastrosa gestión, que convirtió en un escándalo esta licitación, se le sume ahora una deficiente evaluación y estimación de precios de un servicio que viene pagando a la misma empresa desde hace ya  6 años.”

Tras el resultado de la apertura de sobre de ofertas de precios referente a la Recolección de Residuos, realizado por el Ejecutivo municipal, el Concejal Luis “Lolo” Cárdenas estimó que dicha Licitación se declarará desierta ante las descomunales propuestas presentadas, y que se realizará una evaluación seria del precio del servicio por parte de la Municipalidad de Ushuaia.

Al ser consultado en referencia a las ofertas de precios presentadas, el Edil consideró: “Algo no está bien, evidentemente el lápiz gordo tenía la punta rota y no le escribió bien al Intendente. No debemos olvidar que el monto para esta contratación, fue elevado momentos antes de su tratamiento en el recinto deliberativo, y luego modificado sin la debida ratificación legislativa, sino que ahora las ofertas presentadas están muy por encima de dicho monto, ES UN CINCUENTA POR CIENTO MAS ALTO AL PRECIO FIJADO.”

En referencia a los precios establecidos y propuestos el Concejal dejó en claro que: “es vergonzoso que el Intendente fije como valor total del servicio en aproximadamente  304 millones de pesos, lo que implica una suma de más de 4 millones de pesos mensuales, y la empresa a la que viene pagando el servicio hace 6 años, dice que el servicio total hoy cuesta más de CUATROCIENTOS CINCUENTA Y DOS MILLONES DE PESOS, lo que equivale a 6 MILLONES DE PESOS mensuales” y continuó “Lo que me llama más la atención es que mensualmente se viene pagando por el mismo servicio más de 2 millones de pesos ¿es tanta la mejora del servicio para triplicar el costo? ¿Tan mal se hicieron las estimaciones por parte del Ejecutivo Municipal, que la empresa oferta más del cincuenta por ciento del valor estimado por el mismo servicio? Haciendo un parámetro grosero es como decir que los empleados municipales exijan al Intendente que, como ellos se compran la ropa para ir a trabajar y van con sus propios autos el próximo mes, tendrá que triplicar el sueldo para solventar esos gastos” reflexionó.-

Por último el Concejal “Lolo” Cárdenas expresó “Evidentemente como sastre el Intendente Sciurano es un desastre, la ecuación no cierra hoy la empresa cobra $ 2.166.666,67 y el mes que viene va a cobrar $ 6.287.742,80; el saco a medida que se hizo le queda chico, de esta forma no hay cloacas que se arreglen, ni asfalto que se componga, ni obras para la ciudad que se hagan”

Fuente: Prensa Concejal Luis “Lolo” Cárdenas.

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