martes, 23 de julio de 2013

PLIEGO DE BASURA: CUANDO LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS

 



 
En el marco de las declaraciones efectuadas por el Intendente Sciurano sobre el pliego de recoleccion de residuos dijo el  Concejal Cardenas : “Me tomo como atribución resaltar esta corrección, a tantos dimes y diretes, en relación al art. 40 del pliego de recolección de basura. Fe de erratas: El Intendente Federico Sciurano, reconoce y dá marcha atrás en sus declaraciones al publicar en el Boletín Oficial Municipal una Circular Aclaratoria que lleva el Número 2 en relación al Pliego de Licitación de Recolección y disposición final de residuos.”



“Se ha publicado en el Boletín Oficial Municipal, una Circular Aclaratoria que dice: “…incorporar al artículo 40. Difusión de pautas ambientales-otras consideraciones. Para lo establecido en este artículo y a los fines del cálculo para la cotización y posterior prestación efectiva del servicio requerido se fija como tope del gasto el 0,8% del valor mensual total del servicio”, debo reconocerle a Sciurano que a pesar de no hacerlo públicamente por los mismos medios en los que vociferó su “ofensa”, me ha dado la posibilidad de hacer una verdadera FE DE ERRATAS”


Así lo expresó el Concejal Luis “Lolo” Cárdenas, relacionando directamente esta publicación con las declaraciones de los funcionarios de la gestión Sciurano, que salieron al cruce de sus declaraciones cuando cuestionó claramente la redacción de dicho artículo. Abarca también las declaraciones efectuadas por el titular de la Fiscalía de Estado quien expresó, que se buscaba un impacto mediático con el despliegue fotográfico y publicitario realizado luego de la presentación en dicho organismo efectuada por Cárdenas y Bochichio.-
“Me siento satisfecho de saber, que cuando funcionarios como Ghiglione se adhirió a las declaraciones del Sr. Fiscal de Estado, menospreciando las observaciones oportunamente hechas por mi parte y en relación a este artículo, se vanaglorió de un pliego que “no estaba tan mal hecho” hoy tenga que ordenar la publicación en el Boletín Oficial Municipal de una corrección que casualmente contiene las observaciones que hice públicas en su momento.”


 
Dijo el concejal Cardenas “Este es el marco de seriedad que buscaba el Secretario de Gobierno municipal, o tal vez los Concejales que apoyaban la postura del Ejecutivo Municipal, para evitar dispendios innecesarios con reclamos infundados o sospechas inexistentes sobre el desmanejo al que iba a desembocar directamente la aplicación de ese artículo tal como estaba redactado.” Ironizó el edil.-


“Evidentemente mi postura fue la de construir positivamente para corregir los errores cometidos por quienes redactaron el Pliego licitatorio y no aquella señalada por mis pares de “destruir constantemente”, a veces es mejor ver un poquito hacia adentro, para saber de qué lado estamos parados, para saber qué rumbo decidimos tomar. Todo esto siempre en el marco de respeto que mis pares dicen tenerme y yo mantengo hacia ellos de igual manera.”


Asimismo, señaló que “como es de costumbre por parte del Ejecutivo Municipal, nuevamente pretende saltearse todos los procedimientos administrativos, al introducir una modificación como la mencionada, así como también la incorporación de mayores operarios que no estaban previstos en el Pliego aprobado, lo que implica mayores costos no previstos, que no fueron debatidos”


“Y un párrafo especial corresponde a quien se supone es el administrador y representante de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, quien acostumbra a dirigirse hacia mi persona como “opositor por oposición misma” que “nunca aporta nada” que “tengo cuestiones personales” entre otras descalificaciones, quien se victimiza y así aprovecha para atacarme y, públicamente, menospreciar mi trabajo ante los vecinos. Le digo al Intendente que no entiendo cuando mediáticamente en las radios, gacetillas y otros medios de comunicación dice barbaridades como "No voy a permitir que me digan ladrón", y después de hacerse notar ante la comunidad, de tender a ridiculizar a mi persona, procede ordenar se realice una Circular Aclaratoria y no la difunda de igual modo.”

Fuente: Prensa Concejal Luis “Lolo” Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario