jueves, 24 de octubre de 2013

"UN MEJOR PAVIMENTO SOLO ES POSIBLE CON UNA MEJOR CONTROL DE CALIDAD"


Así lo expresó el Concejal Luís “Lolo” Cárdenas, que junto a su equipo técnico, realizó ayer una recorrida por las calles y barrios de la ciudad, evaluando en cada lugar las condiciones que se encuentra el asfalto ejecutado en los últimos años.

El principal referente del Partido Arraigo y Renovación, Luis “Lolo” Cárdenas, aportó su mirada crítica a la gestión del Intendente Sciurano en materia de obra pública. Más precisamente en cuanto a la pavimentación de las calles, debido a que “se observa a simple vista, la falta de políticas a largo plazo y la falta de  control de las obras realizadas. Estamos pagando como vecinos, por un pavimento que no cumple con las normas de calidad, en función del deterioro observado” declaró el Concejal.

Cárdenas mencionó tener ciertas dudas con respecto al plan municipal de pavimentación de 500 cuadras, que propone el Ejecutivo Municipal, porque “el deterioro a corto plazo es evidente y esto es debido a la mala calidad de los materiales empleados o al defectuoso procedimiento de ejecución. En estas condiciones, hay que plantear dejar de pavimentar y empezar a hacer las cosas bien, partiendo como mínimo de controlar la calidad del material que se utiliza y la forma en que se utiliza,. Haciendo la vista gorda no se soluciona el problema del vecino que año tras año ve como el asfalto del frente de su casa se deteriora y se pone parche sobre parche.” Sumado a esto, el edil llamó a la reflexión del Municipio y también del mismo Concejo Deliberante, cuestionando si “esta es la forma como queremos que se administren los fondos municipales”.

También aseguró estar a favor de emplear hormigón como material en la pavimentación, pero solo en las principales arterias de la ciudad, ya que, debido a su costo “se podría aplicar en primer lugar en dichas arterias y probada su eficacia, evaluar en aplicarlo a toda Ushuaia.” Ante algunas declaraciones de funcionarios municipales en relación a el empleo de dicho material, Cárdenas respondió “Resulta pintoresco escuchar estas declaraciones, pues pareciera que viviéramos en un mundo diferente al resto de la Argentina, sin ir muy lejos, en la ciudad de Bariloche se usa el hormigón para el asfalto, y la topografía que tiene dicho lugar es similar a la nuestra. Solo resta analizar el costo – beneficio, haciendo un esfuerzo para que las ideas sean más positivas que buscar justificaciones infantiles”.

 

Fuente: Prensa Partido Arraigo y Renovación – Concejal Luis “Lolo” Cárdenas.