martes, 30 de octubre de 2012

IV Consulta Popular


El Concejal Luis “Lolo” Cárdenas se manifestó respecto a la IV Consulta Popular que lanzó el Intendente Federico Sciurano, aunque cuestionó el enfoque de las preguntas que responderán los ciudadanos.




El Concejal Luis Alberto Cárdenas expresó su beneplácito por la puesta en acción de al menos uno de los mecanismos que establece la Carta Orgánica, aunque calificó de desatinada la forma en que se lleva adelante esta Consulta Popular y el uso que le da el Ejecutivo Municipal, ya que "tiene un tinte demasiado político y no se proyecta así en beneficio de la ciudad".

El Edil recordó que "desde 2006 se viene tratando el tema de los Contenedores, y el propio Intendente lleva 5 años de Gestión en los que no ha resuelto esta problemática y recién ahora le consulta a la gente si esto debe o no solucionarse. Además, esto no está previsto en el Presupuesto Municipal 2013, por lo cual habrá que esperar otro año más para ver si es un tema que el Intendente quiere solucionar o no".

En referencia a la pregunta sobre la Ley 648, Cárdenas manifestó que "no se le puede pedir a los vecinos que resuelvan un problema que deben solucionar los propios políticos, porque no es coherente con el reclamo que se hace al Gobierno Provincial por falta de diálogo y madurez política, y que luego la presión venga por parte de los ciudadanos".

Asimismo, respecto a la pregunta de Malvinas, el Concejal remarcó que "hace 180 años que el país tiene una política sobre el tema. En este caso la pregunta no fue atinada, y a la vez es cuestionable porque el reclamo de Soberanía sobre las Islas está latente, y Ushuaia es capital de las Islas del Atlántico Sur, por lo cual es inherente que los malvinenses son ciudadanos argentinos".

Fuente: Prensa Bloque Concejal Luis A. Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario