viernes, 26 de abril de 2013


RESIDUOS: “El Intendente busca desprestigiar la figura de un dirigente para ocultar la falta de gestión”

 

Así lo expresó el Concejal Luis “Lolo” Cárdenas en la mañana de ayer, luego que le fueran comentadas las declaraciones del Intendente Federico Sciurano en Radio Provincia en relación al tratamiento del Pliego Licitatorio de la Recolección de Residuos.

“Finalmente, se cumplió el vaticinio de la Concejal del oficialismo – Viviana Guglielmi – cuando dijo antes de la sesión “el pliego sale si o si, y seguro la votación va a ser 5 a 2” Fue así, no se equivocó, a pesar del ambiente un poco tenso que se generó en el recinto,  el pliego licitatorio por el servicio de recolección de residuos, fue aprobado por mayoría con los votos negativos de mi parte y del Concejal Bocchichio.”

En relación a las declaraciones de ayer del Sr. Intendente Municipal “en respuesta a mis comentarios y aseveraciones en relación a este tema, no fueron acertadas, ya que no estamos en una competencia para medir fuerzas con bravuconadas o con provocaciones, sino para generar un debate claro y preciso, debate que no se ha podido dar en relación a este pliego.”

“Si para Sciurano, tener en claro en que se gasta el dinero de los vecinos, es un juego perverso, entonces estamos ante una situación sin retorno. Acá no se trata de valorizar o no las palabras de un dirigente o los planteos de acuerdo a como se sienta uno cuando ese dirigente llama a las cosas por su nombre. El Intendente evidentemente entendió claramente lo que dije, sino no hubiera hechos las lamentables declaraciones del miércoles.” Aclaró.

Y también agregó: “Vuelvo a recordar, esta exigencia de conocer la estructura de costo, se  viene debatiendo desde que el mismo Sciurano era concejal, o que tengo que entender? Que las explicaciones en relación a los pliegos licitatorios de los servicios son más o menos transparentes según el color político del intendente de turno?”

En ese marco indicó que: “El Intendente considera que mis declaraciones del miércoles fueron intencionales o perversas, y exigió que con nombre y apellido diga las cosas como corresponde. Me parece que ayer fui bien claro cuando expresé mi preocupación al decir que el pliego contempla más de 300 millones de pesos, que no queda claro de donde salen, cuál es la estructura de costos para llegar a esa suma, si él considera que esas dudas que se generaron y aun no fueron aclaradas es llamarlo “ladrón” entonces me parece que el valor interpretativo del Intendente esta muy desvalorizado. Hoy borra con el codo lo que escribía con la mano hace más de seis años atrás, cuando fue concejal.”

Para terminar expresó: “La única intencionalidad de mis palabras fue, es y será, que cuando la Municipalidad de Ushuaia, los vecinos con el pago de sus impuestos, y el Ejecutivo Municipal en su calidad de administrador del dinero que se recauda para pagar estos servicios, lo haga de forma clara y precisa, que la inversión pública destinada a este tipo de servicio – por ejemplo – sea detallada en la forma más precisa posible, ya que de ésta forma el análisis sería justo y necesario para que se pueda llevar adelante.”

En relación a las palabras de Sciurano y su situación partidaria, dijo: “Mezclar cuestiones partidarias con cuestiones que tienen que ver con la ciudad, habla de una persona que en la desesperación por descalificarme incluso como dirigente, apela a cualquier método para crear en la sociedad una sensación de descrédito hacia mi persona. Justamente la democratización de la política, me permite decidir en qué lugar me encuentro dentro de una estructura partidaria para poder desde ese lugar construir y no segregar. Atacándome mediáticamente en el marco de mi relación con el Partido Federal Fueguino o con Chispita Fadul, habla a las claras de un infantilismo político, que lleva al Intendente a buscar cualquier motivo para descalificar mi labor como oposición constructiva.”

Fuente: Prensa Concejal Luis “Lolo” Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario