martes, 21 de mayo de 2013

CONCEJO DELIBERANTE: Proyectos de la Sesion del 22-05-13


 

 


El Concejal Luis Alberto Cárdenas, ha presentado para la próxima sesión ordinaria a realizarse el miércoles 22 de mayo próximo, numerosos proyectos de resoluciones relacionados con el ordenamiento de la ciudad.



Entre ellos se destaca el pedido al Ejecutivo Municipal para la reparación de la escalera de paso peatonal de la calle J.M. de Rosas, entre Gdor. Deloqui y Gdor. Paz. Un pedido insistido por los vecinos del lugar y las personas que a diario utilizan dicho paso para acceder a la zona céntrica de la ciudad.-

En este sentido el Concejal Cárdenas expresó: Como es de público conocimiento, esa calle, entre las arterias mencionadas tiene una doble circulación: tanto peatonal como vehicular, se suma a ello la existencia en la zona de una escuela, de un organismo gubernamental y sirve al acceso del centro comercial de la calle San Martín y de la misma arteria y a numerosos lugares de alojamiento para turistas que se encuentran a su alrededor.”

“Es por ello, y que además, tiene gran valor desde el punto de vista urbanístico y paisajístico, resulta importante que desde el municipio se implementen acciones concretas que apunten a recuperar este espacio que en este momento se encuentra muy degradado. En ese lugar es posible observar que habiendo habido un accidente hace un par de años se produjo una reparación provisoria con malla sima y hierros de construcción que a la fecha no han sido reemplazadas. Además la escalera tiene solo un pasamanos, que no garantizan de ninguna manera la seguridad física de quienes a diario la utilizan, sumándose a ello que los chorrillos que naturalmente filtran por las paredes de la misma, en invierno provocan planchones de hielo en sus escalones y descansos y en verano producen una cascada natural con verdín, lo que provocan situaciones resbaladizas, se agrega además olores nauseabundos y basura diseminada en el lugar que no es limpiado regularmente.”

A los fines de concretar dichos trabajos el edil por medio de un proyecto de resolución que solicitará a sus pares que acompañen en la próxima sesión del Concejo Deliberante, incluyó como obras: la cconstrucción de veredas uniformes, la reparación integral de la escalera, incluyendo la colocación de pasamanos y barandas adecuadas, la construcción de un mirador, establecer la prohibición de estacionamiento sobre el acceso de la misma y jerarquizar el lugar con la colocación de mobiliario urbano, teniendo en cuenta las características de corredor comercial del lugar.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario