lunes, 17 de junio de 2013

El Intendente, está mal informado o mal informa

 
 
 
El Concejal Luis “Lolo” Cárdenas en respuesta a las declaraciones efectuadas por el Intendente Federico Sciurano, en un medio radial el día viernes sobre la presentación efectuada ante la Fiscalía de Estado Provincial, expresó: “Llego a la lamentable conclusión que el Intendente Sciurano, o está mal informado, o bien intencionalmente mal informa a la comunidad para victimizarse. Las poco felices declaraciones del día viernes, me demuestran una vez más la habilidad que tiene Sciurano para manipular la información, tergiversarla y llevarla a un plano personal, buscando denigrar a la persona que se opone a su manipulación exagerada.”


En este sentido, aclaró que elmotivo de la presentación gira en torno al tema de la publicidad o difusión que establece el Artículo 40 del Pliego de recolección de residuosAl respecto se hizo un análisis económico de los costos actuales que arroja el siguiente resultado: TELEVISIÓN: En los dos canales son $2000 semanales, $ 8000 al mes, $ 96.000 por año, $ 576.000 en seis años. DIARIOS: la inversión es de $ 3000 por semana, de $ 12.000 por mes; de $144.000 al año; de $ 864.000 en seis años. SITIOS WEB: Y es aquí donde se centra el interrogante, El pliego exige “Un (1) banner permanente y actualizable en cada uno de los diarios digitales que comunican la actividad de la ciudad.


“La cuestión gira en la duda de, cuantos diarios digitales existen? En rigor de la verdad, no me puedo aventurar a dar una respuesta cierta, pero no temo equivocarme en decir que son varias decenas y los que se pudieran crear en lo sucesivo, pasamos holgadamente los cientos. En el escrito presentado se plasma, “Suponiendo que sólo la mitad está activo (situación que hemos comprobado, incluso son más). La publicación de un banner en un sitio web tipo, ronda los pesos cuatro mil ($4000) mensuales, en 50 sitios… la suma asciende a los pesos doscientos mil ($200.000) mensuales; en un año son $2.400.000; en seis años $14.400.000”.Es por eso que se consulta fundamentalmente al Fiscal de Estado.” aclaró.


Cada uno se pone el saco que le cabe. Si entiende que mis observaciones sobre éste pliego licitatorio o presentaciones ante los organismos que considere adecuados para darnos una respuesta, no solo a mí como funcionario sino a la sociedad en su conjunto, entonces estamos frente a una tergiversación de las palabras que solo llevan a la confusión de la población en general, quienes quedan en medio de un encono personal del Sr. Intendente hacia mi persona,” enfatizó


 Ahora bien, si tomamos las palabras del Concejal Oscar Rubinos, dadas en sesión Ordinaria al momento de tratarse este tema, que son escasos los diarios digitales, y las vertidas porSciurano, que en reconocimiento de ser una persona millonaria y que con aportes de la empresa familiar y personas de su entorno puede llevar adelante sus campañas políticas, entonces si ambos asumen bajo su exclusiva responsabilidad y peculio cualquier reclamo económico de propietarios y/o administradores de medios digitales, así como también el posible reclamo de mayores costos, relacionados a este tema, por parte de la empresa que gane la Licitación. Podría entonces decirse que el tema está acabado.”

Por último expresó “Sería interesante conocer quién es el administrador de la fortuna del Intendente Sciurano, pues si el éxito de sus campañas se basan en esa administración, podría aplicarse para administrar los fondos de la ciudad y puede que así se administre para satisfacer las prioridades de los vecinos. También sería interesante informar al Sr. Intendente que los fondos del Concejo Deliberante, no los administro yo, sino el Presidente de dicho cuerpo deliberativo. No contrato las pautas publicitarias, ni tengo asesores contratados como los concejales oficialistas, nuevamente aquí nos encontramos con la mala información que maneja el Sr. Intendente o la tergiversación de la información que suele hacer. ”

En relación a las declaraciones efectuadas también por el Intendente Sciurano, por la interna partidaria que se está dando en el ámbito del PFF, el edil minimizó las mismas, destacando que: “Evidentemente el Intendente Sciurano tiene un especial interés del partido que pertenezco. Pero además de estar interesado, también hay que saber leer la información en forma completa y no parcializada, y después tener la integridad suficiente para opinar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario